Fitoterapia y dietética

La fitoterapia china se basa en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de ciertos trastornos fisiológicos y el tratamiento de estados patológicos.

 

Son los únicos "fármacos" que te voy a recetar, y están compuestos 100% de sustancias naturales, basicamente plantas y/o hongos medicinales.

Además tengo conocimientos de dietética y nutrición para ayudarte a configurar una dieta que se ajuste a tu ritmo de vida, tus síntomas y objetivos personales. De todas maneras si tienes una condición dietética muy específica que requiere la supervisión de otro profesional especializado, te derivo a otros profesionales de mi confianza para trabajar en paralelo.

 

La fitoterapia tiene en cuenta la teoría del Yin y el Yang, la Teoría de los Cinco Elementos, el diagnóstico previo y finalmente la aplicación del principio terapéutico basado en la diferenciación de los síndromes.
El campo de aplicación de las hierbas chinas es de hecho muy grande: desde las terapias de larga duración hasta los remedios utilizados en situaciones urgentes que se pueden acometer hoy en día en un hospital.

El Texto Clásico de Shennong Bencao Jing 神農 本草 200 (200 AC aproximadamente) compartió las sustancias en tres categorías: en la superior 上品 encontramos las hierbas que se pueden suponer por largos períodos y aumentan la duración de nuestra vida; las sustancias de la categoría de medio 中 品 solo pueden usarse por un período breve; en la categoría inferior 下品 solo pertenecen las que son potencialmente tóxicas y a menudo se recomiendan para un solo uso y pueden obtener excelentes resultados en condiciones extremas.

El uso de la farmacoterapia china raramente consiste en la prescripción de una sola sustancia, más bien puede estar compuesta por una fórmula que se une a un número variable de remedios basados en el uso clínico.

Es un hecho normal esperar que junto a la solución de los síntomas principales también haya una mejora completa de las funciones de los órganos. Además, la suposición de una fórmula herbal específica se considera un tratamiento diario menor. Esto aumenta la posibilidad de un resultado terapéutico satisfactorio en el caso clínico más difícil y permite mantener un buen estado de salud entre una visita y la siguiente.

Las hierbas chinas conducen un proceso gradual de curación que no solo involucra los síntomas sino también las demás funciones del órgano